domingo, 26 de junio de 2011

PERDÍ A MI PEPE GRILLO

Dicen que las grandes oportunidades se presentan una sola vez en la vida y no porque así sea, si no, que no vivimos tanto ni observamos tanto como para saber que de esas oportunidades hay miles a nuestro alrededor.
Por lo cual si se nos pone una en frente alardeando su importancia y llamando nuestra atención con letreros neón, deberíamos acaso tomarla antes que nos venga la ceguera y una vez más Pepe grillo tome su equipaje y se largue?

Nos cuesta caminar sin él. Obviamente hay algunos que lo necesitan más que otros pero en general, la ausencia de este ser diminuto pero enormemente eficaz marca una tendencia absoluta al diva gaje mental, la desolación y la falta de ímpetu.
Cuando este pequeño amiguito decide retirarse casi como si esperara nuestras mas profundas crisis para tomar vacaciones, es cuando nos damos cuenta cuan perdidos estamos en esta esfera de idas y venidas, de oportunidades únicas y fracasos absolutos.

Mi Pepe grillo está de vacaciones justo y cuando más lo necesito, decidió irse sin previo aviso a un lugar recóndito de mi sistema, o quién sabe, de otro quizás.
Mientras el descansa de mis pensamientos abrumadores de muerte y locura. Yo me sumo aun mas en este intrincado nudo de ideas diversas y deseos frustrados esperando ilusamente que mi llamado de auxilio le sea llegado lo más pronto posible.
Pero aquí estoy sin él. Y es fuerte decirlo y darse cuenta de ello, pero si. Así es! estoy sola en esto y aquello. Y de mi, solo de mi! Depende tomar la mejor decisión sin su ayuda y sin siquiera soplido alguno que desate los nudos de una manera mágica.
A pesar de esto pienso que mi gran amigo Pepe, necesitaba un descanso. Y quien no... Si por mas aconsejada y adoctrinada me tuviera, yo andaba probando venenos y desafiando su autoridad a diestra y siniestra... pobre de El!

Así es que mi querido e infiel amigo Pepe, Tu disfruta de tu estadía en esos paraísos libres de esquizofrenias y "episodios" como diría alguien por allí. Que yo sabré bien que hacer sin ti, ya que recuerdo lo que me enseñaste y sé que allí adentro de mí, allí al fondooo de todos esos recovecos recargados de bombas psicodélicas y cartuchos de confetis, Esta mi alma pura y sin rasguños la cual sacare de a poquito a pasear hasta que está esté lista para ser vista por todos. Y cuando llegue ese día, que sé que será pronto. Mi querido Pepe grillo tú te irás conmigo de vacaciones eternas y no necesitaras ni siquiera equipaje ni planes de viajes.

No hay comentarios: