martes, 14 de septiembre de 2010

MI PASAJE



ESTE ES MI NUEVO PASAJE Y LO AMO COMO TAL ,HUELE A MASA DE GALLETITAS (MAS BIEN MANTEQUILLA Y AZUCAR) ME LLEVA A MI HOGAR , TIENE MIL HISTORIAS DE NIÑEZ,DE AMORES Y DESAMORES Y ES EL QUE SE TRANSFORMO EN MI NUEVO PEREGRINAJE NOCTURNO.

Este pasaje es tan mio como pensé que algún día fue aquel del cual escribí al iniciar mi blog. Luego de dos años vuelvo a pensar que un lugar pude ser de uno cuantas veses así uno lo quiera o puede dejar de serlo con el mimo tesón que nos hizo elegirlo. Pero esta vez es distinto se que aquel antiguo lugar que contó una historia nunca me perteneció 100%, nuca se consolido como tal, nunca me provoco todo lo que este , MI PASAJE, me provoca hoy.
Aquel antiguo lugar ayudo a construir una historia a contarla a poner un punto del cual asirse, fue una escenografía bonita para una época que estaba rodeada de escenografías. Hoy MI PASAJE cuenta la vida tal como es, de el emana el olor de mil recuerdos, a el lo ilumina la misma luz que me embobo en aquel antiguo pasaje pero que esta vez luce tal y como debe ser, exacta, real, tangible, solida, una luz que evoca mil noches de incertidumbre, de niñerías, de charlas sin conclusión, de amor correspondido, de otros que no se atrevieron a cruzarlo, de risas, de llantos, de consejos, de miedos, de curiosidades, de anécdotas, de reflexiones, de empatia, de discusiones, de paseos, de conclusiones, de tramites, de cortejo, de aventuras,de pensamientos locos y dichos chistosos.
Este MI PASAJE suena y se siente tal y como cuando era el camino que me llevaba de la mano con mi papa a ese paseo dominical (cuento del supermercado), y como cuando quisimos investigar con mi amiga de la vida si existía aquel afiche al final de MI PASAJE que nos diría hasta donde llegaría nuestro fanatismo por el mal, tal como se sintió cuando sin mas que lamentar llore mil lagrimas con el corazón destruido por quien hoy no quiero llorar mas y del cual nacen nuevos peregrinajes, igual que cuando osadamente camine noche tras noche a horas inciertas sin mas compañía que MI PASAJE mismo, exacto a como cuando hoy camino acompañada sintiendo el olor a masa de galletitas que tanto el detesta.
Asi es MI PASAJE nunca perdió su valor, nunca cambio de forma ni dejo de oler ni verse distinto a como es hoy, siempre ,aunque en mi inconsciente o muy dentro de todo recuerdo que a el le pertenece, estuvo presente haciéndome sentir en casa.
Nunca tuve miedo al cruzar sin tiempo por el, ya que me hizo y me hace sentir que me conoce tanto como yo lo reconozco hoy.
Tal como todo pasaje, este no esta libre de peligros y yo lo sé, aunque este no me lo advierta. pero de todos modos y creo haberlo dicho a quien alguna vez me acompaño a recorrerlo que prefiero ese lugar mas que muchos otros ya que puede salirme un payaso(mumy lo siento ja) o un ladrón, o un zombie y este Mi PASAJE no dejara de provocarme la seguridad por sobre otros de estar cerca de casa y de que pese a lo que me pueda pasar ese mi lugar , MI PASAJE se quedara impregnado de mis historias y mis recuerdos que al fin y al cabo lo hacen la escenografía perfecta para nuevos peregrinajes nocturnos y nuevas aventuras aderezadas con los mejores protagonistas y ese olor a masa de galletitas que nunca olvidare.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo blog primii! debe ser como un diario o algo así, por tantos mensajes que sólo tú puedes entender.
besiiitos! =)

PAZSITA...SOLO ESO. dijo...

LINDA GRACIAS. HICE ESTE BLOG UN POCO PARA EXORCIZAR MIS MAS ÍNTIMOS TEMORES PARA LIBERARME DE LO QUE PIENSO Y SIENTO Y PARA QUE LA GENTE QUE QUIERA CONOCERME DE LA MANERA MAS SINCERA Y PURA LO HAGA LEYÉNDOME, QUIZÁS ES COMO UN DIARIO DE VIDA PERO AMARIA QUE LO ENTENDIERAN QUE ALGUIEN MAS AYA DE QUE LAS COSAS SEAN SUPER PERSONALES , SE PUEDAN IDENTIFICAR CON ALGUNA PARTE CON ALGÚN SENTIMIENTO O VIVENCIA. PERO QUIZÁS TIENES RAZÓN SOLO YO LOGRO ENTENDERLO.